Mar muerto
El Mar Muerto se encuentra a unos 80 kilómetros al este del Mediterráneo, ubicado entre Israel, Jordania y el territorio Palestino este también se encuentra flanqueado por montañas al este y por las colinas de Jerusalén hacia el oeste. Este contiene 330 gramos de sal por cada litro de agua, lo cual lo hace....vamos imposible de tomar sin que nos deshidratemos.
El mar muerto a tenido varios problemas como que en 2009 disminuyó 1,29 metros y en la década anterior 11 metros en total, porque cada vez hay menos agua y más personas para abastecer por esta fuente.
Para el 2050 si sigue esta tendencia podría desaparecer completamente.
El mar muerto se pone en grave riesgo y la existencia de esta importante fuente de agua para la zona.
La solución no es fácil, son muchos los sectores interesados así como los afectados.
La situación ambiental es grave se requiere un análisis muy importante sobre las medidas urgentes que se deberían establecer a corto, mediano y largo plazo para detener este proceso y ver como se puede explotar sosteniblemente el mar muerto.
Pero no has pensado que pasaría si te metieras a nadar al mar muerto...pues la verdad no pasa nada en cuanto no pases todo el día adentro, la forma mas segura de entrar es embarrar tierra o fango por todo tu cuerpo.
Por otra parte no hay nadie que pueda vivir con tanta sal, no hay vida ni peces....¿o si?
En efecto mi querido Watson desde tiempos inmemoriales, la sal ha sido utilizada para sazonar y preservar alimentos y aún hoy, continuamos practicándola. La sal ha estado presente en la mayoría de las sociedades humanas por su importancia y utilidad en la industria alimenticia.
Pero dentro algunos microorganismos se las han ingeniado para desarrollarse en ambientes con altas concentraciones salinas. Las primeras evidencias de contaminación de alimentos por bacterias halófilas, provienen de principios del siglo XX, cuando se observaba crecimientos bacterianos de coloración rojo púrpura en algunos alimentos salados.
Sucede que las bacterias halófilas secretan carotenoides, un tipo de pigmentos que les permite obtener energía y protegerse de la radiación UV. Hoy sabemos que las bacterias halófilas requieren concentraciones mayores a 10% de sal para vivir, y que pueden tolerar hasta 34% de NaCl.
Son amantes de las condiciones extremas. Los organismos extremófilos están adaptados a condiciones ambientales muy difíciles de soportar para la mayoría de los seres vivos, como puede ser el mar muerto.
Son amantes de las condiciones extremas. Los organismos extremófilos están adaptados a condiciones ambientales muy difíciles de soportar para la mayoría de los seres vivos, como puede ser el mar muerto.
Subió mi iq
ResponderBorrar